Quienes
Frecuentes
Legal

Escolar
Buscador de escuelas: Por ubicación Por nivel de estudios Por palabra clave Por convenio
1. DE LOS USUARIOS

• ¿Por que no están listadas todas las escuelas particulares en el directorio?
    Día con día se incorporan nuevas escuelas, nuestro objetivo es incluir el mayor número de escuelas del Distrito Federal y zona metropolitana para ofrecer más y mejores alternativas a nuestros usuarios.
    Otra causa, es el desinterés, o mas bíen, la ignorancia de los directivos de muchas escuelas particulares acerca del Internet. Muchos de ellos creen que es caro, la mayoría no tiene idea de los beneficios que puede obtener una escuela al ser publicitada en una herramienta tan versátil como este directorio. En fin, la responsabilidad es de los directores de las escuelas. Esta es una buena manera de poder diferenciar una buena escuela de otro en que sus directores no estan al tanto de la tecnología y el servicio por medio de Internet. Una escuela que no confía o no conoce Internet es una escuela que deja mucho que desear.

• ¿El servicio del directorio es gratis?
    Si, cualquiera puede consultar nuestro directorio y obtener la información de las escuelas que más convengan a sus necesidades. No necesitas registrarte, ni dejar datos personales, sólo te pedimos que nos recomiendes.

• ¿Me pueden recomendar una escuela?
    Prácticamente, NO. No existe un parámetro de comparación en el área educativa. En nuestro directorio tenemos escuelas de todo tipo, tamaño, nivel y prestigio, todas merecen la oportunidad de darse a conocer y usted, como usuario, tomará la decisión que más se apegue a sus necesidades. Para el Distrito Federal, área metropolitana y otras grandes urbes, nuestra mejor recomendación es: la mejor escuela es aquella que quede mas cerca de su hogar o su trabajo y que le brinda lo que sus hijos necesitan. No le robe horas de vida a sus hijos en tiempo de transporte, solamente porque "aquel colegio que queda a dos horas es 'mejor'".

• ¿Que pasa si no encuentro lo que busco en el directorio. Puedo yo sugerir escuelas o un área específica relacionada con la educación?
    Claro que si. Nuestro objetivo es brindar información completa y de calidad. Háznos saber que buscas, llena el formulario en la sección de contáctanos, envíanos tus sugerencias y nos pondremos en contacto con las escuelas que reúnan las características que necesitas.

2. DE LAS ESCUELAS E INSTITUCIONES DE APOYO EDUCATIVO

• ¿Cómo doy de alta mi escuela dentro del directorio? Nuestro equipo de trabajo está permanentemente contactando escuelas para incorporarlas al directorio, si aún no se han comunicado contigo, envíanos un mensaje o registra tu colegio en línea y nos pondremos en contacto inmediatamente.

• ¿Es costoso suscribirse a este directorio? El costo de suscribirse al directorio es mínimo en relación a los beneficios que puedes recibir al estar dentro de nuestra base de datos. Al estar registrado, tu propuesta educativa podrá ser conocida por un mayor número de personas, si tienes un sitio web, éste tendrá un mayor tráfico. Checa nuestros planes y si tienes alguna duda, ponte en contacto con nosotros y te ofreceremos una excelente alternativa.

• ¿Sólo escuelas se incluyen dentro del directorio? Nosotros somos un directorio al servicio de la educación. Todo lo relacionado con este tema tiene cabida con nosotros, desde espacios psicopedagógicos, educación especial, terapias de lenguaje, aprendizaje, etc., apoyo a discapacitados pueden registrarse en www.escuelasmetropolitanas.com

• ¿Puedo formar parte del directorio a pesar de no tener un sitio web propio? Si. Un directorio que sólo contenga escuelas con sitios web propios es elitista y poco útil. La misión de este directorio es orientar al usuario para la búsqueda de una escuela particular cualquiera que sea su tamaño, ideología, tipo, nivel, prestigio y que al suscribirse a este directorio, reconoce la importancia del Internet como proveedora de servicios en cuanto a la información se refiere. Además si tu escuela no tiene sitio web, nosotros te podemos diseñar y alojar uno a un bajo costo pero de excelente calidad. Que no te dé miedo incursionar en este campo, nosotros te asesoramos para que integres tu escuela al mundo en Internet.

Ponemos a su disposición el correo electrónico para cualquier duda o comentario. Contáctanos y te responderemos con todo lo que deseas saber acerca de nuestro portal/directorio.

• Especializadas y Servicios Afines
    Empresas y Dependencias en Convenio